Consejos para un nuevo propietario de un perro

Elija alimento para mascotas de primera calidad específico para cachorros para que su cachorro tenga un buen desarrollo en toda su capacidad.

Es preferible el empleo de comederos especiales para perros (de acero inoxidable o plástico) que no se vuelquen para la comida y el agua.

Chapas de identificación con el nombre del cachorro, su nombre y su número de teléfono.

Utilice cepillos y peines apropiados para el tipo pelo de su cachorro; consulte a su veterinario sobre el peine o cepillo mas adecuado para su perro.

Puede ofrecerle juguetes para masticar seguros y de primera calidad

De ser necesario Productos para el control de pulgas, garrapatas y parásitos, solo administre aquellos recomendados por veterinarios.

Puede ser de utilidad el empleo bocadillos o golosinas especiales para perro pero no exagerar en su administración


Cómo elegir un nombre
Aunque en general los futuros propietarios tienen un nombre en mente para su nuevo cachorro, a continuación le hacemos algunas recomendaciones:
• Es preferible los nombres ser cortos de fácil pronunciación.
• Se recomienda optar por un nombre de dos sílabas porque si bien es corto no se confundirá con comandos de una sílaba tales como "No" o "Sí".
• Constancia por parte de todos los miembros del grupo familiar deben usar exactamente el mismo nombre y no confundir al perro con apodos o variantes que solo lo confundirán y retrasaran el proceso de aprendizaje del nombre.
• Recompense a su perro cuando le preste atención o reconozca su nombre con muchos elogios y juegos.
Recomendaciones especiales de los cachorros
No trate a su cachorro de 6 a 12 semanas como si fuera un animal adulto. Déle el mismo trato caracterizado por la paciencia, supervisión y caricias suaves. No le grite o levante la voz inecesariamente. El modo en que interactúe con su cachorro a esta edad es fundamental para su socialización y condiconará el resto dwe la vida del animal. Siga estos consejos:
• No lleve un cachorro a casa para pasar mucho tiempo con él. En cambio, adáptelo a su rutina diaria normal.
• Preste atención a los signos (olfatear y caminar en círculos) que pueden indicar que debe hacer sus necesidades. Llévelo al lugar elegido por Ud donde le está permitido, recomendando colocar papel de diario en ese lugar.
• Un cachorro de corta edad no tiene control de sus esfínteres y necesitará orinar inmediatamente después de comer, beber, dormir o jugar. Adquiere esta capacidad alrededor de lo 4 meses siendo este dato muy variable según la raza edad copndiciones de vida etc.
• Elogie a su cachorro cada vez que va al baño en el lugar inidcadoa.
Los niños y las mascotas
Lo ideal es que sus hijos ayuden en la elección del nuevo cachorro. Cuando lo lleve a su casa, no deje que los niños jueguen con él constantemente, indiqueles que deben respetar periodos de descanso que suelen ser prolongados. Los cachorros especialmente necesitan mucho descanso al igual que un niño en crecimiento. Limite las sesiones de juego de los niños con el cachorro a períodos entre 15 y 30 minutos, 2 o 3 veces por día.
• Los niños más pequeños pueden gritar al cachorro si piensan que está haciendo algo equivocado, pero los cachorros se sienten incómodos con mucha facilidad y se asustan con los ruidos fuertes.
• No debe molestarse al perro.
• Los movimientos de la cola y jugar a morder pueden ser acciones muy bruscas para algunos niños pequeños. Supervise la interacción entre ellos y sepárelos si su juego es muy brusco.
• Enseñe a los niños a cuidar el perro mostrándoles cómo alimentarlo y asearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario