Jerbo


Los jerbos o gerbils son roedores que provienen del desierto de Mongolia, son animales con una estructura social compleja en la que cada miembro cumple una función necesaria para el grupo; sólo una pareja del grupo se reproduce, el macho y la hembra dominantes, la crianza de los pequeños es compartida por otras hembras del grupo y los machos también participan en el cuidado de las crías.
Como viven en el desierto, son animales que constantemente están haciendo túneles, ya sea con el material de cama cuando se les mantiene como mascotas o como animales de laboratorio, o en la arena cuando viven libres. Están adaptados a las condiciones climáticas del desierto dado que orinan poco para conservar el agua.
Se caracterizan por tener una cola cubierta de pelo con pelos más largos en el extremo que es frágil y puede lastimarse si se atora entre barrotes. Levantarlos por la punta de la cola puede hacer que se quede sin piel, así que no debemos hacerlo.
Son más activos en el atardecer y anochecer, es decir tienen hábitos crepusculares, y son más activos durante la noche; viven de tres a cuatro años, los machos pesan de 65 a 100 gr y las hembras de 55 a 85 gr. Los colores pueden ir desde el agutí –cada pelo presenta bandas de color blanco, café y negro en la punta– , hasta el blanco, negro o gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario